El Museo del Cine Eye de Amsterdam descubre una obra maestra del cine mudo

Love, Life and Laughter

Después de más de 90 años desaparecida, en el museo del cine Eye de Amsterdam se ha  encontrado una joya británica del cine mudo: «Love, Life and Laughter», del director George Pearson. Todo un hallazgo que potenciará a este moderno museo.

La obra se descubrió en seis antiguas latas. La película data de 1923 y figuraba en la lista de «Most Wanted» (las más buscadas) de los filmes perdidos del Instituto de cine británico, quien calificó el hallazgo de  suma importancia importancia.

Estas latas se encontraban desde noviembre de 2012 en el museo Eye del Cine de Amsterdam. Provenían de un antiguo cine de la localidad holandese de Zwolle.

Cuando fue demolido  este cine de Zwolle, un periodista rescató las latas y las entregó a  museo Eye. La semana pasada unos trabajadores investigaron el contenido y descubrieron la cinta en buen estado.

Los críticos de la época y el público calificaron ‘Love, Life And Laughter’ como una de las mejores obras del cine mudo  británico. Por ello, su hallazgo ha causado gran expectación.

«Love, Life and Laughter» está protagonizada por la gran estrella del cine mudo de la década de 1920, Betty Balfour, que da vida a una pobre muchacha que sueña con una exitosa carrera como estrella del Music Hall.

EYE, el museo del cine de Amsterdam setá  situado a orillas del río IJ y se alojó en un  nuevo edificio futurista. El visitante puede isfrutar de cuatro  salas de proyecciones, explorar los 1.200 metros cuadrados de exposiciones o relajarse en su soberbio  restaurante con vistas al agua.

El museo de cine EYE abre todos los días desde las 10.00 hasta las 13.00 horas  y hasta las 14.00 horas  durante los fines de semana.  El flamante museo EYE se encuentra ubicado en la orilla norte del río, cruzando directamente desde la estación central de Ámsterdam

Foto vía The Guardian