Consejos para sacar provecho al primer viaje a Ámsterdam

Si uno viaja por primera vez a Ámsterdam, debe tener que quiere ver y cuanto tiempo dispone para ello. La capital de los Países Bajos tiene mucho que visitar por lo que conviene hacerse un plan antes de acometer la primera visita.

Se puede empezar complentado un recorrido turístico por los canales. Hay varias empresas que organizan tours por los canales para conocer Ámsterdam desde el agua. En una hora se hará un notable recorrido por lo más turístico de esta bella ciudad europea.

Luego, se puede acudir al Barrio Rojo, un icono turístico que atrae a muchos turistas tanto de día como de noche. Se trata de un lugar seguro pues está lleno de polícia y agentes que vigilan la zona. Sin duda, la curiosidad del visitante quedará saciada una vez se recorran varios locales y calles de este barrio.

 Los canales de Ámsterdam

Otro punto esencial es la casa de Anne Frank.  Conviene conocer la historia de Anne Frank y si puede ser haberse leído su Diario. Así la visita tendrá mucho más interés.  Se puede visitar por nueve euros.

A continuación, hay que visitar el Museo de Van Gogh. Este pinacoteca cuenta con má de 200 obras que permiten conocer muy bien la trayectoria de este genial artista. Además, obras de sus contemporáneos.  Los viernes, a las 19.00 hora, se realiza un tour que detalla aspectos interesantes de la vida y obra de Van Gogh.

Luego, se puede tomar algo en una cafetería típica de Ámsterdam. Hay numerosas  a lo largo de la ciudad. Así, uno entablará conocimiento del Ámsterdam más auténtico.

Tras esta parada, se recomienda ir al Magere Brug y al Begjinhof para conocer sus singulares casas. Además, en Rembrandtplein, el turista se sentirá muy a gusto. También se puede visitar el zoo Artis, el parque Vondelpark, el jardín botánico Hortus Botanicus, el mercado Albert Cuyp y la zona  de Leidseplein.

Por último, hay que contemplar uno de los característicos molinos de viento. Existen un total de 8 distintos a lo largo de la ciudad. Son un icono de esta cultura y aportan un toque muy diferenciador a todo lo que se ha visto hasta ese momento en Ámsterdam.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *