Consejos para comprar en Amsterdam

A la hora de comprar en Amsterdam conviene conocer una serie de aspectos. De este modo, podremos acertar en nuestras comprars y se podrá ahorrar tanto tiempo como dinero.

1º. Zonas comerciales:

Cada zona comercial tiene su propio carácter. De Negen Straatjes, el Jordaan y Haalermmerbuurt albergan pequeños grupos de tiendas especializadas. El Spiegelkwartier y Rokin son los lugares para buscar arte y antigüedades. En Kalverstraat y el Nieuwendijk está la mayoría de las cadenas comerciales.

2º. IVA:

La mayoría de los bienes holandeses están sujetos a un impuesto sobre el valor añadido del 19% , de un 17,5% para la ropa y otros artículos, y de un 6% para los libros.

3º. Rebajas:

Enero y julio son los meses tradicionales de rebajas, aunque algunas tiendas tienen una política de rebajas constante. Uitverkoop significa rebajas, y korting, descuentos o saldos.

4º. Qué comprar:

Las compras en Amsterdam son una experiencia cosmopolita. Hay ropa de diseño, prendas de seguna mano, antigüedades de alto valor y camas indonesias. Para llevarse un buen sabor de la ciudad se puede comprar chocolate, queso, paling (arenque crudo), cervez o jenever (ginebra).

5º. Tiendas especializadas:

Las pequeñas tiendas dedicadas a artículos específicos (desde velas a cepillos de dientes) convierten las compras en la ciudad en una actividad diferente. Aunque las hay por todas partes, las más interesantes se hallan en De Negen Straatjes.

6º. Arte y antigüedades:

El Spiegerlkwartier es el corazón del comercio de arte y antigüedades. En sus comercios se puede encontrar porcelana de Delft, cristal, iconos o arte tribal.

7º. Bulbos y flores:

Los holandeses adoran las lfores. En el Bloemenmarkt se encuentra la mejor selección de flores cortadas y bulbos. En función de la dureza del invierno, los bulbos de los tulipanes se venden entre junio y diciembre.

Foto vía Absolut Amsterdam