Conociendo la costa de Los Países Bajos

islas wadden

Las playas de Los Países Bajos se dividen en tres grupos: las islas Wadden, Zelanda y la costa de las provincias de Holanda del Norte y Holanda del Sur. Os recomiendo conocerlas partiendo desde Amsterdam.

1º. Las islas Wadden

Texel es la más extensa de las islas Wadden pues cuenta con 29 kilómetros de playa de arena. Además hay senderos pedestres y carriles bici, museos, bares con terraza y zonas reservadas para las aves. También se pueden concoer las otras cuatro islas (Terschelling, Vlieland, Ameland y Schiermonnikoog) con su bellas playas.

2º. La costa de Zelanda

Con sus 650 kilómetros de costa, Zelanda es una visita ineludible para los aficionados a la playa. Los complejos costeros más famosos son Cadzand, Oostkapelle, Dishoek, Domburg, Vlissingen, Renesse, Ouddorp y Westkapelle.

En el paseo de Wielingen de Cadzand se puede ver  la obra de arte más larga de Europa. Tiene 1.100 metros de longitud y está formada  por una serie de columnas neoclásicas y apliques de alumbrado. Por su parte, en Westkapelle se halla  el primer faro del país que forma parte de la iglesia Sint Willibrorduskerk, construida en 1470. En  1817 se añadió el sistema de iluminación a la torre de la iglesia. Otro punto interesante es el estuario de Grevelingen que es a la vez  un lago se agua salada y el mayor estuario de Europa.

3º. La costa de Holanda

Hay notables  rutas ciclistas y de senderismo que van desde el extremo más septentrional de Holanda del Norte al punto más meridional de playa de Holanda del Sur.

Además, sobresale la playa más ancha y blanca de los Países Bajos que se encuentra cerca de Callantsoog. Por su lado, en la zona boscosa de Schoorl están ubicadas las dunas más altas y anchas del país.

Asimismo, Scheveningen, próximo a La Haya, es el centro turístico costero de más renombre de los Países Bajos. Además de la playa, el muelle y la gran cantidad de chiringuitos, la ciudad ofrece todo tipo de alternativas  de ocio.

Por último, en Huisduinen se encuentra el faro más alto de Europa, llamado de forma popular como  «Jaap el largo». Esta construcción de hierro fundido rojo se alza 69 metros desde el suelo. Se puede subir a la torre y disfrutar de la  magnífca vista de la reserva natural de Donkere Duinen.

Foto vía Absolut Holanda