Comprar en el casco antiguo de Amsterdam

Waterlooplein

El casco antiguo de Amsterdam es una zona ideal para curiosear y mirar escaparates ya que en Kalverstraat y Magna Plaza están las tiendas de las grandes cadenas multinacionales como Benetton, Esprit, Mauritz, DKNY o Mango; y en torno a Dam los centros comerciales «de toda la vida»: Hennes, De Bijenhorf, Maison de Bonneterie y Vroom & Dreesmann.

Para ropa más especializada, aunque la calidad no llega a la de la calle PC Hoofstaat del distrito de los museos, es posible encontrar boutiques de estilistas ingleses y holandeses.

Además, vamos a destacar varias tiendas del casco antiguo de Amsterdam:

1º. Housewives on Fire (Spuistraat, 130):

Peluquería, moda y complementos para mujeres que desean desmelenarse.

2º. Marcel Barlag  Eyewear (Nieuwezjids Voorbugwal, 129):

En esta tienda se exponen gafas de todo tipo, graduadas y de sol, para todos los bolsillos.

3º. Henxs (St. Antoniesbreestraat, 136):

Se puede comprar ropa con estética deportiva, en este caso patinadora, mientras algún DJ ameniza la compra de los skaters con ritmos hip-hop.

4º. Puck (Nieuwe Hoogstraat, 1):

En esta tienda se pueden adquirir ropa antigua con mucho encaje, vestidos de novia, faldones de recién nacidos, visillos bordados y equipamiento para bailar can-can.

5º. Laundry Industry (Spui, 1):

Es una boutique de la estilista holandesa. Ellen Steembeeck ha declarado la guerra a la extravagancia y propone una línea funcional de colores fríos.

6º. Boekenmarkt (Spui):

Se trata de un mercado de libros que se celebra los sábados, con preferencia por novelas en rústica y volúmenes de coleccionistas.

7º. Waterlooplein:

Es el mercado de ropa nueva y de segunda mano más grande de todo Amsterdam. Tiene también objetos de segunda mano y excelentes militares. No abre los domingos.

8º. Winkel A Boeken (Nieuwe Hoogstraat, 31):

Se pueden comprar gran variedad de telas de nuevos tejidos, como látex o licra, botones, lentejuelas y todo tipo de complementos.

Foto vía Amsterdam 4 Tourism