“Amy Winehouse: Retrato de una familia”, una gran exposición en Ámsterdam

Hasta el próximo 4 de  septiembre, se puede ver la exposición “Amy Winehouse: Retrato de una familia” en el Museo Histórico Judío de Amsterdam. En esta muestra, está formada por vestidos, objetos y fotografías familiares de la  cantante. Se trata de un viaje por la vida de Amy a través de vídeos inéditos grabados cuando todavía no era una estrella a nivel mundial.

Se conoce mucho de Amy Winehouse desde el 2003, año en el que grabó “Frank”, su primer álbum, así como sobre sus problemas con el alcohol, las drogas, o su triste muerte a los 27 años en 2011 por una intoxicación etílica. Sin embargo, se sabe mucho menos de su vida anterior a ser famosa.

Una exposición sobre Amy Winehouse

Amy fue una niña de una familia judía que residía  en los suburbios de Southgate, al norte de Londres (Inglaterra).  Su padre cantaba temas de Frank Sinatra y su evidente influencia llevó a que Amy escuchase y coleccionase discos de grandes artistas como Aretha Franklin, Ray Charles o Ella Fitzgerald. Todo ello se aborda en esta magnífica exposición de Ámsterdam.

Las fotografías familiares muestran  los primeros años de la vida de Amy, así como varios retratos de sus antepasados. Entre ellos destaca Cynthia Winehouse, la abuela de Amy, cuyo parecido con la cantante es muy evidente y encima fue todo un refernte par la cantante.

Además, la exposición aborda la rebelde adolescencia de Amy Winehouse. Se podrá apreciar sus primeros rasgos de personalidad en un trabajo escrito por ella para la escuela de teatro “Sylvia Young”.

Incluso se puede ver un víde inédito grabado en esa misma esucla con una Amy de apenas 14 años.  Amy  canta con una voz que ya tenía algunas de las características que la hicieron muy popular: fuerza, emotividad y un amplio rango vocal.

Esta niña creció y decidió reemplazr su soso uniforme de escuela por vestidos coloridos, provocativos y excesivamente cortos. Así, se puede ver en esta muestra como ha evolucionado el armario de  Amy Winehouse.  Sobresale el vestivo que llevó puesto  cuando grabó “Tears dry on their own”.

Por último, hay que citar que la idea de eta  exposición nació cuando su hermano Alex Winehouse, meses después del fallecimiento de la cantante, acudió al Museo Judío de Londres para donar varios de los objetos de su hermana. Tras pasar por varios lugares, ahora llega a Ámsterdam.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *