Amsterdam en bicicleta

La  bicicleta es el transporte preferido por la mayoría de  holandeses. El ciclismo es algo más que un deporte en Holanda, es una forma de vida, un identida, un icono. Así, en Amsterdam hay más de 600.000 bicicletas, para una población de unos 750.000 residentes. La bicicleta resulta  un medio de transporte rápido y limpio con el que se puede acceder a cualquier rincón de la capital holandesa. Encima es  mucho más barata que el transporte público y uno hace deporte al mismo tiempo.

Para moverse por los callejones serpenteantes y los espacios históricos de Ámsterdam la bicicleta resulta ideal; además, no hay cuestas, pues es una ciudad muy plana. La localidad holandes está llena de ciclistas: niños que van al colegio, adultos que van al trabajo, carteros, mensajeros y policías en bici, e incluso turistas.

A todo ello contribuye que Amsterdam está perfectamente equipada para la bicicleta y cuenta con más de 400 kilómetros de carril bici perfectamente señalizado. Uno puede montar en bicicleta de forma segura siempre y cuando siga unas mínimas reglas, como las siguientes:

  • El carril para bicicletas se halla en el lado derecho de la calle, marcado con una línea continua blanca y con el símbolo de una bicicleta
  • Hay que respetar los semáforos y las señales de tráfico
  • No se debe circular en bicicleta por las aceras, calles muy concurridas o autopistas
  • Cuando se gira  hacia la izquierda o hacia la derecha,  se tiene que señalizar  extendiendo el brazo
  • Hay que tener cuidado de no meter la rueda por los raíles del tranvía. Para elo, se debe cruzar siempre de la manera más perpendicular posibl
  • Se debe canda la bicicleta  en lugares adecuados coo un aparcabicis

Por último, el turista puede alquilar una bicicleta de forma rápida y sencilla. Las tiendas de alquiler de bicicletas además de conseguir una bicicleta, uno podrá conocer consejos y rutas interesantes para moverse por Amsterdam.

Foto vía SorteoPremios