Ámsterdam busca controlar el flujo de turistas

El incremento continuo de turistas está provocando que Ámsterdam se esté convirtiendo en una ciudad intransitable. Así, el Ayuntamiento de la capital holandesa se ha propuesto tomar serias medidas sobre este asunto.

En primer lugar,  se busca que los visitantes se alojen fuera de la Ámsterdam. Con tal motivo, el consistorio ahora mismo está promocionando otras localidades próximas y facilitando los traslados con un billete único.

Según los datos del Ayuntamiento de Ámsterdam, con el actual ritmo de crecimiento la capital  pasará de 17 millones de visitantes a unos 23 millones en el año 2025, todo ello  en una ciudad de 800.000 habitantes. Por lo tanto se quiere descentralizar el turismo.

Cada vez llegan más turistas a Ámsterdam

Sin embargo, convencer al turista no será tarea fácil. Pero se puede argumentar que las distancias son cortas en un país pequeño como Holanda. Además, el transporte público es rápido y funciona muy bien.

Para  moverse por todo el país, los holandeses usan  trenes, tranvías, metros y autobuses merced a una tarjeta que es válida en todos ellos y que funciona a base de recargas. Sólo se puede utilizar una por persona y vale  7,50 euros, no reembolsables, más las cantidades que se vayan añadiendo.

El único problema para el turista es que se trata de un sistema complicado con lo que, al final, los turistas optan por el billete sencillo, pese a ser más caro. Ante esta dificultad, las autoridades holandeses van a probar un programa que cuenta con una flamante  tarjeta de transporte dirigida a turistas. Costará unos  59 euros diarios y 39 euros durante los fines de semana.

También, se está estudiando medidas para acabar con el alquiler privado de casas y apartamentos en la capital.  La normatibva viente permite a los vecinos tenerlos ocupados por turistas durante dos meses  al año; ahora se plantea que sea solo 30 días.

Por último, otro tema que se puede tocar son los festivales, cuyas cifras son abultadas. Así, durante el pasado año, el consistorio de Ámsterdam aprobó 160 de las 300 peticiones recibidas. Ahora se piensa que Ámsterdam debe controlar más este tipo de eventos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *